Según estudio realizado en 25 colegios e institutos de ciudades del área conocida como MetroWest en el Estado norteamericano de Massachussetts, la incidencia tanto del bullying como del ciberbullying decrece a medida que los alumnos son mayores, si bien el ciberbullying muestra un decrecimiento menor con la edad: del 17% en 9º grado (14-15 años) hasta el 13% de 12º (último curso de instituto, 17-18 años).

El estudio, basado en encuestas realizadas a más de 20.000 alumnos, muestra pocos cambios en estas cifras con respecto a 2006. P.ej. en la ciudad de Franklin (unos 30.000 habitantes) el ciberbullying aumentó un 3% en la middle school y sólo un 1% en la high school.

Las cifras globales del área para los cursos de high school muestra el mismo ligero ascenso: del 15% al 16% de media. La tasa de perpetradores en 2008 fue del 11%, según la encuesta, siendo el 7% tanto víctima como perpetrador/a.

Las cifras en la middle school obtenidas en 2008 fueron similares: 16% había sido víctima de bullying electrónico en los anteriores 12 meses, con una notable diferencia entre sexos (20% de las chicas y 12% de los chicos). Con respecto a 2006, en el conjunto de área no aumentó, y se mantuvo estable en el 16% de víctimas y 9% de perpetradores.

El estudio concluye que pese a la mayor presencia en los medios, el ciberbullying no ha aumentado su prevalencia.

Fuente: MetroWest Adolescent Health Survey (2008) y Milford Daily News

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad