El senador de Ohio Joe Schiavoni ha defendido la introducción de una reforma legislativa en este Estado de los EE.UU. para otorgar más poder a colegios y profesores a la hora de luchar contra el ciberbullying, que según se afirma no tienen la formación ni la regulación necesaria para hacer frente a las formas electrónicas del ciberacoso escolar.
Así, obligará a los centros a incluir el ciberbullying dentro de las políticas escolares y a formar a los profesores en su prevención y actuación ante casos del mismo. Dentro de su definición se incluirán los sucesos que aun teniendo lugar fuera de los recintos escolares, perturben de manera importante el ambiente y la disciplina escolares. Aunque según los redactores de la ley no se debe culpar a los centros del ciberbullying que suceda fuera del horario escolar, sí que se deben encargar de atajarlo en todo caso que llegue a su conocimiento.
La propuesta legislativa ha sido bautizada como la Jessica Logan Act en recuerdo de la chica que en julio de 2008 se suicidó tras un grave caso de ciberbullying.
Fuente: Youngstown News